Noticias

Greta Thunberg comparece ante tribunal tras manifestación por el clima en Londres

Thunberg, de 20 años, fue acusada de alterar el orden público junto con otros 25 activistas, tras manifestarse frente a una conferencia que reunió a las principales empresas de petróleo y gas en Londres.

Fridays For Future Holds Berlin Climate Strike March BERLIN, GERMANY - SEPTEMBER 24: Climate activist Greta Thunberg speaks at a large-scale climate strike march by Fridays for Future in front of the Reichstag on September 24, 2021 in Berlin, Germany. Germany is to hold federal parliamentary elections on September 26 and climate policy is high on the agenda of salient voter issues. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) (Sean Gallup/Getty Images)

La activista sueca, Greta Thunberg, comparece este miércoles ante un tribunal británico por su participación en una manifestación que perturbó una conferencia de la industria de los hidrocarburos en Londres, en octubre.

PUBLICIDAD

Thunberg, de 20 años, fue acusada de alterar el orden público junto con otros 25 activistas, tras manifestarse frente al Energy Intelligence Forum, el pasado 17 de octubre, una conferencia que reunió a las principales empresas de petróleo y gas en un hotel de lujo de la capital británica.

Detrás de estas puertas cerradas (…) políticos sin escrúpulos hacen acuerdos y pactos con lobistas del destructivo sector de los combustibles fósiles”, dijo Greta Thunberg a la prensa, antes de ser detenida e introducida en una furgoneta policial. Después fue liberada bajo supervisión judicial, y al día siguiente participó en una nueva manifestación frente al mismo hotel de cinco estrellas con cientos de personas más.

Recomendados

Su comparecencia tendrá lugar en un tribunal de Westminster, en el centro de Londres, junto con 12 de los otros activistas acusados ese día.

Lee también: ¡Una no fue suficiente! Anuncian segundo concierto de Karol G en Guatemala

“¡Qué vergüenza!”

Thunberg, icono mundial de la lucha contra el calentamiento climático, está siendo procesada por no haber acatado la orden de la policía de Londres de no bloquear la calle donde tuvo lugar esta concentración.

Ese día, los activistas recibieron a los participantes en la conferencia con gritos de “¡Qué vergüenza!” y con carteles que decían “Stop Rosebank” o “Rosebank nos matará”, en referencia a un controvertido yacimiento petrolífero en el mar del Norte, cuya explotación fue autorizada por Londres en septiembre.

El gobierno británico anunció recientemente la concesión de una gran cantidad de nuevos permisos de exploración de petróleo y gas, para que el país tenga independencia energética, que el ejecutivo del primer ministro conservador, Rishi Sunak, ha convertido en una de sus prioridades. Estas y otras medidas han despertado la indignación de las organizaciones ecologistas, que han presentado varios recursos legales y han aumentado sus acciones.

*Con información de AFP

¡Síguenos en TikTok! Encuéntranos como @publinews_gt:

@publinews_gt

La excandidata a diputada se lanza como cantante por este tema. . . #MassielCarrillo #Excandidata #Presentadora #Guatemala #Viral

♬ sonido original - Publinews_gt

Tags


Lo Último