Noticias

Puente provisional en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico permanecerá cerrado

En dicho lugar se realiza la construcción de un puente que tendrá una longitud de 32 metros.

Cierre total puente vehicular ruta al pacifico noviembre 2023 Cierre total puente vehicular ruta al pacifico noviembre 2023

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) anunció el cierre total del puente provisional instalado en el kilómetro 17.5 de la ruta CA-09 Sur en Villa Nueva.

PUBLICIDAD

El cierre total se tiene programado por el montaje de las vigas longitudinales para la construcción del puente en dicho kilómetro.

El cierre total se realizará el sábado 18 de noviembre de 8:00 horas al lunes 20 de noviembre, hasta las 4:00 horas y del lunes 20 de noviembre de 21:00 horas al martes 21 de noviembre, hasta las 4:00 horas.

Recomendados

Las autoridades solicitan utilizar vías alternas o reprogramar recorridos tomando en cuenta los horarios mencionados.

El pasado jueves, 3 de agosto, se descubrió que una de las dos tuberías por donde pasa el río Platanitos se encontraba dañada, lo que provocó que se tapara y generara el hundimiento desde el asfalto, finalmente cedió y provocó una zanja de grandes proporciones, lo cual cubría los cinco carriles de la ruta al Pacífico.

La carretera colapsó luego de que dos máquinas excavadoras estuvieron trabajando en dicho lugar levantando el asfalto con la finalidad de llegar al colector dañado que fue detectado por personal que trabajó en el lugar desde el miércoles.

Luego de realizar estudios la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) estableció que era necesario construir un puente fijo en el sector.

El daño de la carretera tiene como causa el cambio de uso del suelo en gran parte del área de la cuenca del río Platanitos, lo cual ha provocado un aumento considerable en el caudal que pasaba por la tubería transversal.

La estructura tendrá una longitud de 32 metros y sus bases estarán reposadas sobre pilotes con una profundidad de 28 metros. Asimismo, la ejecución de la obra forma parte de la ampliación de un contrato ya existente y los fondos están garantizados.

@publinews_gt

El juez Fredy Orellana fue increpado por una ciudadana en un vuelo hacia Panamá. . . #JuezOrellana #Panama #JusticiaGt

♬ Epic News - DM Production

Lea también: CIV anuncia el inicio de la construcción del puente Belice II

Tags


Lo Último