Noticias

CIV anuncia el inicio de la construcción del puente Belice II

Además del acto de inauguración de la obra, también se contó la presencia de un sacerdote quien dio la bendición al personal del ministerio que estará a cargo de la obra.

Autoridades del CIV durante inicio de construcción del puente Belice II Autoridades del CIV durante inicio de construcción del puente Belice II

A través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se dio a conocer que ha iniciado la construcción del puente Belice II, en la zona 6.

PUBLICIDAD

El titular de dicha cartera, Javier Maldonado Quiñónez, “dio el banderazo inicial a este proyecto” acompañado de autoridades locales, colaboradores administrativos y personal técnico, se indicó.

“Damos por iniciada la Construcción del Puente Belice II”, se compartió en la publicación.

Según el CIV, este proyecto “estratégico” tiene como finalidad impulsar el desarrollo integral del país.

Recomendados

“Una acción que forma parte del Plan de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei”, agregan.

Además del acto de inauguración de la obra, también se contó la presencia de un sacerdote quien dio la bendición al personal del ministerio que estará a cargo de la obra.

“Como parte del inicio de la Construcción del Puente Belice II, se otorgó la bendición a los ingenieros y personal que trabajará en este proyecto que beneficiará a miles de guatemaltecos”, indicaron.

Puente Belice II

Durante una reunión que sostuvieron el presidente electo, Bernardo Arévalo, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, a principios de noviembre, se mencionó que el puente Belice II formará parte de una de las dos líneas del metro que fue anunciado por ambos.

Tras pasar por esta estructura que recién inicia su construcción, el metro tendría la ruta nororiente, pasando por la zona 17 hasta llegar a la zona 18, con la posibilidad de extenderse hasta Palencia.

Suspenden construcción de desnivel

Sin embargo, tras el anuncio del inicio del proyecto del puente, hace tan solo unos días se dio a conocer que el CIV suspendió temporalmente la construcción del paso a desnivel en la calzada Roosevelt, en zona 11.

Ello tras el descubrimiento de una tubería de hierro galvanizado esencial para el suministro de agua a las zonas 3 y 7. Además, se identificó un colector que atraviesa parte de la construcción, lo que ha llevado a la necesidad de ajustes en el diseño estructural.

* Con información de CIV.

Tags


Lo Último