Noticias

Fiscalía investiga detonación de explosivo en una vivienda de zona 6

Durante la madrugada desconocidos detonaron un artefacto explosivo en una vivienda de la zona 6 de la capital.

Explosion noviembre 2023 Explosion noviembre 2023

La Fiscalía contra el Crimen Organizado investiga una explosión ocurrida frente a un inmueble ubicado en La Parroquia, zona 6 de la Ciudad de Guatemala, durante la madrugada de este martes 14 de noviembre, informó el Ministerio Público (MP).

PUBLICIDAD

Bomberos fueron alertados sobre una posible explosión en la 7ma. calle y 17 avenida de la zona 6, de inmediato se dirigieron al lugar varios vehículos de emergencia y a la llegada de los socorristas se estableció que habían daños en la parte frontal de la vivienda, así mismo no se reportaron personas lesionadas por la explosión.

Recomendados

Al lugar también acudieron fiscales del Ministerio Público para procesar las evidencias en el lugar en el que fue detonado el artefacto explosivo

El MP informó que el personal fiscal se encuentra realizando las diligencias en seguimiento al hecho para la localización de indicios y lograr individualizar a los responsables.

En las fotografías compartidas por la Fiscalía se observa que la explosión causó daños en la parte frontal de un inmueble, así como en al menos dos vehículos que se encontraban estacionados en el interior del mismo.

@publinews_gt

CSJ beneficia a juez Mynor Moto, quien fue señalado en los casos Comisiones Paralelas 2020 y Libramiento de Chimaltenango. . . #MynorMoto #CSJ #ComisionesParalelas #Justicia #LibramientoChimaltenango

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) - Lyrebirds music

Otro caso

El pasado 21 de agosto, dos personas que fueron detenidas durante la jornada electoral de la segunda vuelta, el domingo 20 de agosto, sindicadas de lanzar artefacto explosivo, fueron ligados a proceso penal por los delitos de turbación del acto eleccionario y terrorismo.

Esto fue dictaminado por el Juzgado de Paz de Primera Instancia Penal de Turno de Mixco.

Lea también: Bomberos controlan incendio en una bodega de Mixco

Tags


Lo Último