Municipalidad anuncia la construcción del Puente Belice II

Puente Belice II
Foto: Muniguate
Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, este puente contará con una infraestructura que duplicará la capacidad de la movilidad vehicular que el actual puente Belice.
Publicidad

La Municipalidad de Guatemala anunció la construcción del Puente Belice II, obra que contará con cinco carriles, además, incluirá en la parte de abajo un paso exclusivo de Transmetro o tren rápido.

Este y otros proyectos nuevos de infraestructura se realizarán en conjunto con las municipalidades de Guatemala, Villa Nueva, así como con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), tras la firma de un convenio tripartido de cooperación interinstitucional.

Puente Belice II

Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, este puente contará con una infraestructura que duplicará la capacidad de la movilidad vehicular que el actual puente Belice.

Este se ubicará entre el puente actual y el histórico puente Las Vacas, en donde transitaba el tren.

Contará con cinco pistas y en la “panza” del puente circulará el transporte público, un Transmetro, mientras que en una segunda etapa un tren rápido o metro riel.

Además, Quiñónez aseguró que también se realizarán otras dos infraestructuras “importantes” en el sur y otra hacia el occidente. La del nororiente es la del Puente Belice II.

Dentro de los grandes proyectos a ejecutarse se encuentran:

  1. Puente Vehicular Belice II – Municipio de Guatemala, que mejorará la fluidez vehicular e impactará positivamente en los tiempos de traslados de los miles de vecinos que transitan por el sector.
  2. Ruta Express Metropolitana – Municipio de Guatemala.
  3. Paso a Desnivel Calzada Roosevelt y 9ª avenida zona 11 (CA-1) – Municipio de Guatemala.
  4. Paso a Desnivel Avenida Petapa y 53 calle, zona 12 (RD-14) – Municipio de Guatemala.
  5. Paso a Desnivel y 46 calle, Calzada Raúl Aguilar Batres entrada a Colonia Monte María zona 12 (CA-9) – Municipio de Villa Nueva.

“Este puente tiene el valor de que en el momento de que empiece a funcionar, le va a permitir al nororiente de la ciudad, léase las zonas 18, 19, 24 y 25, poder tener un desarrollo exponencial. Es en el área norte de nuestra ciudad donde reside el mayor número de personas”, aseveró Quiñónez.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

(Visited 2,571 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO