Noticias

Desisten de la denuncia contra el vicepresidente Guillermo Castillo

Presidenta de la pesquisidora confirmó que recibió una notificación de parte del denunciante contra Castillo para dar marcha atrás a sus señalamientos.

La diputada Andrea Villagrán informó que recibió en su despacho una notificación de parte del denunciante del caso en contra del vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, para indicar que desiste de la denuncia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la legisladora aclaró que esa notificación no tiene efectos inmediatos en términos de la Comisión Pesquisidora, pero que la adjuntará al expediente para discutirla en las próximas reuniones.

Recomendados

La presidenta de la pesquisidora explicó que el denunciante, Nimrod Estévez, debe llevar su desestimación al Ministerio Público, porque ese el ente que está realizando las investigaciones.

“Tengo que ser responsable y aclarar que esto no tiene efectos inmediatos en términos de la Comisión Pesquisidora”, recalcó la legisladora.

Villagrán, quien también funge como presidenta de la pesquisidora, explicó que es el Ministerio Público la entidad que tiene la facultad de investigar los hechos.

Sin embargo, la entrevistada indicó que discutirán el documento presentado en las próximas reuniones de los congresistas.

La diputada anunció que la primera reunión de la pesquisidora está programada para el próximo miércoles 15 de noviembre a las 15:00 horas.

Los integrantes del equipo de Villagrán se darán cita al Congreso de la República para evacuar esa primera discusión.

Señalamientos contra Castillo

Castillo estaba acusado de designar a Ángela Marina Figueroa como jefa interina de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
En la denuncia se especificaba que Figueroa no contaba con los requisitos necesarios para esa entidad.

Además de Villagrán, la pesquisidora está integrada por los diputados Carlos Napoleón Rojas como secretario, y los vocales Rudy Pereira, Julio César Longo y Rudy González.

También puede leer la nota de cómo fue que se integró la comisión pesquisidora en el Congreso.

 

Tags


Lo Último