Noticias

Hombre muere aplastado por robot industrial en Corea del Sur

El robot, que estaba levantando cajas llenas de productos y colocándolas en un palé, tuvo un fallo e identificó al hombre como una caja más, empujándolo contra la cinta transportadora y aplastándolo.

Cajas, bodega industrial Cajas, bodega industrial

Un hombre murió aplastado por un robot industrial en Corea del Sur, después de que, al parecer, la máquina no lo hubiera distinguido de las cajas de productos que manipulaba, informó el miércoles la agencia de noticias Yonhap.

PUBLICIDAD

La víctima, un hombre de unos 40 años de edad, empleado una empresa de robótica, estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur cuando, aparentemente, la máquina industrial, que estaba levantando cajas llenas de pimientos y colocándolas en un palé, tuvo un fallo y lo identificó como una caja más, indicó Yonhap, citando a la policía.

El brazo robótico empujó la parte superior del cuerpo del hombre contra la cinta transportadora, aplastándole el rostro y el pecho, precisó la agencia de noticias. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital, pero murió más tarde, detalló el informe.

Recomendados

Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Lee también: Las polémicas de las candidatas del Miss Universo 2023 que han sido expuestas en las redes

Accidentes

En marzo de este año, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, también de nacionalidad surcoreana, sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.

*Con información de AFP

¡Síguenos en TikTok! Encuéntranos como @publinews_gt:

Tags


Lo Último