Noticias

FECI solicita informe de auditoría de trazabilidad de Semilla de elecciones de 2019 y 2023

Esto fue solicitado al Tribunal Supremo Electoral, así como también el padrón electoral de los años 2007 a la fecha.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), por medio de un oficio, solicitó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que se envíe un informe de auditoría de “trazabilidad” del partido político Movimiento Semilla, correspondiente a las elecciones generales de los años 2019 y 2023.

PUBLICIDAD

Pero también se enviaron otros dos oficios, en uno de ellos se solicita el padrón electoral de los años 2007 hasta la presente fecha, el cual debe ser entregado en un plazo no mayor de 6 horas.

Y la tercera petición consiste en:

Recomendados

  • Nombre de las entidades comerciales que imprimieron material electoral que fue de utilidad para las elecciones generales 2023.
  • Remitir copia certificada del expediente completo del proceso de adquisición a dichas entidades comerciales.
  • Informar y remitir copia certificada de los acuerdos y/o resoluciones emitidos para el proceso de adquisición de compra a las entidades comerciales a las que se refiere el punto 1.
  • La cantidad de impresiones requeridas.

Esto también debe enviarse en el mismo plazo antes mencionado.

Los documentos son firmados por Wendy Marisol Jordán Virula, auxiliar fiscal I y con visto bueno de Leonor Morales Lazo, agente fiscal de la fiscalía en mención.

Auditoría de Semilla

La trazabilidad consiste en la capacidad de rastrear el camino recorrido por el auditor, desde el inicio de la auditoría hasta que la misma concluye, de acuerdo con sitios especializados en auditorías.

Lo anterior significa que cualquier otro auditor o parte interesada podrá ser capaz de seguir los pasos que su anterior colega realizó y por ende se podrá llegar a la misma conclusión, aunque basándose únicamente en la documentación que se presentó.

Continúa investigación

Estas acciones son parte de la investigación que continúa contra la agrupación política Semilla.

El jefe de la Fiscalía, Rafael Curruchiche, indicó en agosto que se han identificado mil 124 irregularidades en el 20 por ciento de las más de 25 mil firmas que se presentaron para la inscripción de la agrupación política.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último