Noticias

Secretaría General de la Presidencia realiza primera reunión de transición

Ello con el objetivo de iniciar el proceso de transición gubernamental.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer que María Consuelo Ramírez, titular de la Secretaría General de la Presidencia, sostuvo la primera reunión sectorial con los delegados del gobierno electo.

PUBLICIDAD

Los delegados son: Martín Berganza Dary, Diana Odett Benavides, Jhonatan Elías Rodríguez, Juan Gerardo Guerrero y Hugo Bautista.

Ello con el objetivo de iniciar el proceso de transición gubernamental.

Recomendados

La reunión de llevó a cabo con la observación de los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esta reunión se trataron temas sobre funcionamiento, estructura e importancia de dicha secretaría en la administración pública, según la Secretaría.

Minex también

El 2 de noviembre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) también continuó con sus reuniones de transición.

Esta reunión sectorial de transición se realizó con el equipo delegado por el gobierno electo, liderado por Eduardo Hernández.

En esta reunión se presentaron las acciones que la cartera ha efectuado para el fortalecimiento de las relaciones con el mundo y la presencia diplomática de Guatemala.

En este encuentro también se contó con la veeduría de la Organización de los Estados Americanos como parte del proceso.

Mineco

Mientras que el Ministerio de Economía también sostuvieron sus reuniones a finales de octubre.

La Ministra de Economía, Luz Pérez junto a sus viceministros sostuvieron una reunión con la delegada del gobierno electo, Elizabeth Ugalde, para dar inicio a los encuentros multisectoriales referentes al proceso de transición. Dicho acercamiento contó con el acompañamiento de los representantes de la Organización de los Estados Americanos.

En esta mesa de trabajo se dieron a conocer las acciones en materia de atracción de inversiones, mejoramiento de la competitividad y comercio exterior, impulsado por el Gobierno de Guatemala.

* Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Tags


Lo Último