Noticias

Secretaria de la Presidencia lleva el Tercer Informe de Gobierno al Congreso

El presidente Alejandro Giammattei envía su Tercer Informe de Gobierno al Congreso.

tercer-informe-de-gobierno-el-año-de-los-logros-alejandro-giammattei-María Consuelo Ramírez-secretaria-general-presidencia- tercer-informe-de-gobierno-el-año-de-los-logros-alejandro-giammattei-María Consuelo Ramírez-secretaria-general-presidencia-

El presidente Alejandro Giammattei envió el Tercer Informe de Gobierno, llamado El año de los logros, al Congreso. Este 14 de enero cumplen tres años en la presidencia y así comienzan las actividades solemnes y oficiales.

PUBLICIDAD

María Consuelo Ramírez, titular de la Secretaría General de la Presidencia, acudió este sábado al Congreso y entregó el documento.

En las redes sociales se compartieron fotografías acerca de la entrega.

En una caja

Llamó la atención una de las fotografías en la se aprecia el logo de gobierno, así como el escudo de Guatemala en donde se guarda el Informe.

Por ley, el mandatario de turno debe rendir cuentas a la población que está representada en cada uno de los diputados.

Sesión solemne

Este día se prevé la sesión solemne en la que el Congreso realice el cambio de junta directiva, aunque seguirá al frente la actual presidenta, Shirley Rivera.

PUBLICIDAD

Cierre de vías

Amílcar Montejo, director de comunicación social de la Entidad Metropolitana del Tránsito de la Ciudad de Guatemala (Emetra), informó que este sábado, 14 de enero de 2023, no habrá paso vehicular en el perímetro del Congreso de la República.

El funcionario municipal indicó que la decisión se debe a la lectura del informe anual de gobierno, por lo que el cierre abarcará desde la 7a. hasta la 10a. avenida, en la 6a. calle, abarcando hasta la 11 calle de la zona 1. Se recomienda utilizar las rutas de la quinta, cuarta y tercera avenida, o los tramos de la décima, 11 y 12 avenida.

“Hacemos de su conocimiento que el sábado 14 de enero de 2023 no habrá paso en el perímetro del Congreso, es la lectura del informe anual de Gobierno y requiere un operativo en términos de seguridad al cual nos sumamos desde el área del tránsito”, explicó Montejo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último