Noticias

Entregarán tres carriles del puente instalado en el kilómetro 17.5

La estructura tendrá una longitud de 32 metros y sus bases estarán reposadas sobre pilotes con una profundidad de 28 metros.

puente hundimiento villa nueva noviembre 2023 puente hundimiento villa nueva noviembre 2023

Durante la tercera semana de noviembre el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) entregará tres carriles del puente permanente que se instala en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, CA-9 Sur, en Villa Nueva. tras el hundimiento registrado a inicios de agosto.

PUBLICIDAD

El jueves, 3 de agosto, se descubrió que una de las dos tuberías por donde pasa el río Platanitos está dañada, lo que provocó que se tapara y generara el hundimiento desde el asfalto, finalmente durante la tarde cedió y provocó una zanja de grandes proporciones, lo cual cubría los cinco carriles de la ruta al Pacífico.

Recomendados

La carretera colapsó luego de que dos máquinas excavadoras estuvieron trabajando en dicho lugar levantando el asfalto con la finalidad de llegar al colector dañado que fue detectado por personal que trabajó en el lugar desde el miércoles.

Luego de realizar estudios la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) estableció que era necesario construir un puente fijo en el sector.

El daño de la carretera tiene como causa el cambio de uso del suelo en gran parte del área de la cuenca del río Platanitos, lo cual ha provocado un aumento considerable en el caudal que pasaba por la tubería transversal.

La estructura tendrá una longitud de 32 metros y sus bases estarán reposadas sobre pilotes con una profundidad de 28 metros. Asimismo, la ejecución de la obra forma parte de la ampliación de un contrato ya existente y los fondos están garantizados.

@publinews_gt

Anuncian movilización masiva el 3 y 4 de noviembre, en defensa de la democracia. #Manifestaciones #Guatemala #Democracia

♬ sonido original - Publinews_gt

Lea también: TSE confirma suspensión temporal de Semilla

* Con información de Dayana Rashon, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último