Noticias

Brigadas del Ejército realizan tareas humanitarias en Taxisco

Como consecuencia de las torrenciales lluvias, varios comunitarios se vieron afectados, por lo que el Ejército de Guatemala desplegó ayuda humanitaria.

F94KqVvW0AEs-9V F94KqVvW0AEs-9V

Brigadistas del Ejército prestaron su servicio por medio de diferentes acciones humanitarias en el departamento de Santa Rosa durante la mañana de este miércoles 1 de noviembre de 2023, como consecuencia de las lluvias que afectan el municipio de Taxisco.

PUBLICIDAD

El vocero del Ejército de Guatemala, coronel Rubén Téllez, informó que la Tercera Brigada de Infantería y la Brigada Humanitaria de Rescate del Ejército de Guatemala trabajaron en conjunto en beneficio de los pobladores afectados por las actuales condiciones del clima.

Recomendados

Téllez informó que desde la noche del 31 de octubre se desplazó un equipo de reacción inmediata, para realizar evaluación de daños.

Ese mismo grupo hizo un análisis de necesidades y entrega de medicamentos a las personas refugiadas de la aldea El Astillero.

Un segundo equipo de respuesta se destacó al lugar para evaluar los daños que recibió el puente Santa Anita.

Esta estructura comunica las aldeas El Jobo, Violetas, Naranjitos, Cartago y Los Portales.

Otro grupo llegó al lugar para ayudar a transportar las propiedades de siete familias afectadas en las aldeas Providencia y Nuevo Tapesco.

Ejército de Guatemala acciona en el marco de Conred

En cuanto al clima, el Insivumeh informó que las lluvias y el frío continuarán como influencia de la tormenta tropical Pilar.

El fenómeno climatológico permanece en las costas de Guatemala y El Salvador, aunque se espera que en breve sea desplazado por un frente frío.

Las recientes lluvias permanecen desde el pasado lunes en el territorio nacional, por lo que las autoridades piden mantenerse alerta.

En un comunicado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó mantenerse informados del ciclón.

Asimismo, pidieron no ubicarse en lugares en riesgo de derrumbes, inundaciones u otros incidentes derivados de las precipitaciones.

Tags


Lo Último