Noticias

Solicitan retiro de inmunidad a alcalde de Fray Bartolomé de las Casas

De acuerdo con la fiscalía, el jefe edil presuntamente utilizó un vehículo de la municipalidad para trasladar propaganda del partido político Nosotros, por el cual se postuló como candidato a alcalde.

Arnoldo Federico Fontana Hércules, alcalde de Fray Bartolomé de las Casas Arnoldo Federico Fontana Hércules, alcalde de Fray Bartolomé de las Casas

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra Delitos Electorales presentó una solicitud de retiro de inmunidad en contra de Arnoldo Federico Fontana Hércules, alcalde de la municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, del departamento de Alta Verapaz.

PUBLICIDAD

Esto debido a la posible comisión del delito de abuso de autoridad con propósito electoral. De acuerdo con la fiscalía, presuntamente utilizó un vehículo de la municipalidad para trasladar propaganda del partido político Nosotros, por el cual se postuló como candidato a alcalde.

El ente investigador aseguró que esta solicitud de retiro de antejuicio se realizó en virtud de que el Juzgado de Paz de Fray Bartolomé de las Casas certificó lo conducente al MP ya que, a consecuencia de un hecho de tránsito, agentes de la Policía Nacional Civil advirtieron que el alcalde trasladaba en el vehículo de la municipalidad la propaganda del partido político.

Ligado a proceso

En otro caso, el MP también dio a conocer que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de El Progreso resolvió ligar a proceso a Ferdy Renato Calderón López.

Esta persona es señalada por la Fiscalía Contra la Corrupción de ser el presunto responsable de participar en un supuesto proceso de compra fraudulento, el 17 de marzo de 2020, cuando se desempeñaba como secretario de la Municipalidad de Sansare.

PUBLICIDAD

Al procesado se le sindica de recibir Q14 mil de la Municipalidad de Puerto Barrios, Izabal, en una compra directa como propietario de la empresa Dislo.

* Con información de Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último