Noticias

Presidenta del Congreso, Shirley Rivera, se ausenta de labores

Rivera, del partido oficial Vamos, al igual que su compañero Allan Rodríguez, se caracterizan por negar el acceso a los medios de comunicación.

Por tercera semana consecutiva, la titular del Legislativo, Shirley Rivera, ha estado ausente de la convocatoria a la instancia de jefes de bloque.
Al ser consultado el departamento de Comunicación Social de ese organismo, se negó la información de las funciones que ha realizado la presidenta del Congreso en las semanas en las que el país ha atravesado por extensas jornadas de manifestaciones.

PUBLICIDAD

Asimismo, Comunicación del Congreso evade informar sobre actividades legislativas. Como lo fue la reunión de la comisión de Finanzas. Y la nueva solicitud que hizo Rivera a la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre la amnistía para militares involucrados en el conflicto armado interno. Que impulsan diputados cercanos a soldados procesados por delitos de desaparición forzada y asesinato.

De acuerdo con diputados de oposición, la directiva volvió a realizar una consulta “subsanando” el rechazo que recibió la semana pasada por el tribunal constitucional.
Sin embargo, esa petición debió ser aprobada en el pleno, comentó el congresista Mario Taracena. Como ocurrió en la primera ocasión, pero también hay “opción” a volverle a consultar a la CC.

Rivera  antipática para las preguntas

Por aparte, la directora de Comunicación Social del Congreso, Joselyn Mérida, eliminó la opción de hacer consultas por teléfono de los reporteros que cubren el Legislativo y ahora solo se tendrá la información que ese departamento envíe sobre las labores en el Congreso.

Rivera se vio por última vez en el Congreso, cuando autoridades ancestrales pidieron que se pronunciaran para detener las acciones del Ministerio Público contra el proceso electoral. Debido a que es un organismo del Estado, al que le afectaría las elecciones de diputados. En esa ocasión, mostró su malestar contra los bloqueos de los ciudadanos, que algunos votaron por ella para continuar en el Congreso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último