Noticias

Bus cae en hondonada en Honduras; al menos cuatro migrantes mueren

Uno de los dos choferes del autobús, Leonel Girón, relató que iba conduciendo pero que por cansancio pasó el relevo a su compañero. "Sólo sentí cuando estaba en el agua", lamentó.

Bus cae en hondonada en Honduras Bus cae en hondonada en Honduras

Al menos cuatro migrantes, supuestamente venezolanos, murieron este domingo y una veintena resultaron heridos al precipitarse a un abismo el autobús en que viajaban en el noroeste de Honduras, informaron bomberos locales.

PUBLICIDAD

El Cuerpo de Bomberos señaló que “un grave accidente de autobús en Santa Rosa de Copán”, a unos 250 km al noroeste de Tegucigalpa, que involucra a ciudadanos venezolanos […] ha dejado varias personas atrapadas y lamentablemente ha cobrado vidas humanas”.

“Equipo de bomberos ha estado trabajando incansablemente en labores de rescate y atención de los heridos”, agregó en un comunicado sin dar cifras oficiales de muertos y lesionados.

Bus cae en hondonada

Tras la caída, parte del vehículo quedó dentro del agua del río Higuito, en el fondo del precipicio.

El bombero Jimmy Orellana, quien participó en el rescate, informó inicialmente a la estación de radio local HRN de dos personas fallecidas.

Su compañero Javier Perdomo dijo minutos después que “con la ayuda de una grúa se logró ubicar el bus en una mejor posición para poder ingresar y sacar los últimos dos cadáveres”.

PUBLICIDAD

“Lamentable lo que pasó: cuatro personas fallecidas”, indicó Perdomo.

Abdul Orellana, capitán del mismo destacamento de bomberos en Santa Rosa de Copán, declaró a la AFP que horas después se había determinado que “uno de los fallecidos es hondureño, el conductor del bus, que quedó atrapado, y dos hombres y una mujer no portaban documentos”, por lo que “se dificultaba la identicación por parte de Medicina Forense”.

Jimmy Orellana detalló que seis heridos fueron llevados en dos ambulancias al hospital de Occidente, de Santa Rosa de Copán, y había “15 personas con lesiones considerables, pero que rechazaron trasladarse a un centro hospitalario”.

Uno de los dos choferes del autobús, Leonel Girón, relató que iba conduciendo pero que por cansancio pasó el relevo a su compañero. “Sólo sentí cuando estaba en el agua”, lamentó.

Una venezolana que se identificó como Indira Barroso relató que salieron en el autobús a las 18h00 del sábado desde Tegucigalpa hacia Aguas Calientes (norte), frontera con Guatemala, con unos 70 pasajeros, entre venezolanos, colombianos, haitianos y de otras nacionalidades.

“El autobús ya venía presentando fallas mecánicas […] caímos al río, al precipicio”, señaló a la misma radio.

Más de 400.000 migrantes de distintas nacionalidades cruzaron este año Honduras rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, según las autoridades locales.

Los migrantes entran por puntos ciegos de la frontera con Nicaragua y siguen su curso hasta la frontera con Guatemala.

* Con información de agencia AFP.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último