Noticias

Interpol Guatemala captura a sindicado por delitos sexuales

La detención de esta persona tuvo lugar en la oficina del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), ubicada en un espacio de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la zona 13.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que investigadores de Interpol Guatemala aprehendieron a Alejandro “N” de 56 años, derivado de que cuenta con tres órdenes de captura por delitos sexuales, las cuales fueron giradas por juzgados de Guatemala.

Sin embargo, también se informa que este individuo contaba con Notificación Roja.

La detención de esta persona tuvo lugar en la oficina del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), ubicada en un espacio de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la zona 13.

Recomendados

Detenido por Interpol

Las autoridades dieron a conocer al respecto de las órdenes de captura del detenido:

  • Una es de fecha 25 de marzo del 2,014, y otra es del 7 de diciembre del 2,021, ambas por el delito de violación con agravación de la pena en forma continuada y circunstancias especiales de agravación.
  • Y una más de fecha 30 de diciembre del 2,021 por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena y violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real.

También se indicó que la notificación roja es de fecha 18 de noviembre del 2021, a petición de Interpol Guatemala.

Finalmente, se informó que esta persona llegó al país en un vuelo de retornados, procedente de Nueva York, Estados Unidos.

Otras capturas

La PNC también dio a conocer otras capturas:

  • Arnan “N” de 21 años y Elian “N” de 22 años, fueron capturados por policías de la comisaría 41, en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, porque extorsionaban a una familia, exigiéndoles dos mil quetzales; se les encontró el paquete que simulaba el dinero, dos celulares, dos machetes, una pistola de gas comprimido y una capa con capuchón.

  • Investigadores de la División Especializada de Investigación Criminal DEIC y Policías de la comisaría 21, en coordinación con el Ministerio Público allanaron un inmueble en aldea San Cristóbal, Comapa, Jutiapa, donde fue detenido Walfred “N” de 21 años, requerido por un juzgado por el delito de Femicidio. El capturado es presunto responsable de haberle dado muerte a pedradas a una mujer de 19 años el pasado 30 de julio cuando la joven se dirigía a una tienda en la aldea San Cristóbal, Comapa, Jutiapa.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos