Noticias

Tensión por intento de retirar bloqueo en carretera a El Salvador

Un grupo de personas y manifestantes tuvieron un forcejeo en el kilómetro 16 de carretera a El Salvador.

bloqueo carretera a el salvador octubre 2023 bloqueo carretera a el salvador octubre 2023

Manifestantes que se encontraban en un bloqueo en el kilómetro 16 de carretera a El Salvador y un grupo de personas que intentó desalojarlos, vivieron momentos de tensión este jueves, 12 de octubre.

PUBLICIDAD

El grupo de manifestantes que exige la salida de la fiscal general, Consuelo Porras instaló obstáculos para obstruir el paso vehicular en la carretera, por lo que un grupo de personas llegó al lugar para desalojarlas, lo que originó una confrontación.

Durante el incidente un motorista que intentaba desalojar a los manifestantes cayó en una llanta que era incendiada, por lo que se quemó una parte del pantalón que vestía; sin embargo, recibió asistencia inmediata y evitaron que las llamas se propagaran.

Recomendados

Los manifestantes indicaron que desde hace días, han sido intimidados y agredidos por los vecinos del área que se ven afectados en su movilidad.

Las personas que retiraron los obstáculos aseguraron que están de acuerdo con que se solicite de la dimisión de la fiscal general, Consuelo Porras; sin embargo, el bloqueo afecta la libre circulación.

Este jueves 12 de octubre, se cumplen 11 días del inicio de las manifestaciones y bloqueos para exigir la salida de la fiscal general Consuelo Porras, el fiscal Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana.

De acuerdo con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) hasta este jueves 12 de octubre a las a las 13:00 horas, se encontraban bloqueados 102 puntos carretos en el país

Los bloqueos se encuentran sobre las principales rutas al país y con dirección a las fronteras con El Salvador, Honduras y México, lo que ha impactado en el desabastecimiento de combustible y alza de precios de productos básicos..

Lea también: Manifestaciones y bloqueos en el país suman 11 días consecutivos

Tags


Lo Último