Noticias

El video del motorista que atropelló a agente antimotines en el Periférico

Este incidente elevó la tensión en el lugar, pero al parecer, se llegó a la conclusión de que podría haber sido un accidente.

motorista-que-atropello-a-antimotines-periferico motorista-que-atropello-a-antimotines-periferico

La tarde del martes 10 de octubre, en el segundo día de manifestaciones en el Anillo Periférico, se vivió un tenso episodio que dejó a los manifestantes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y antimotines al borde de un enfrentamiento. Durante el bloqueo  cerca de la entrada a la colonia Bethania y el puente El Incienso, un motorista atropelló a un manifestante y a varios agentes antimotines, desencadenando momentos de gran tensión.

PUBLICIDAD

La situación comenzó cuando agentes de la PNC llegaron al lugar en un intento de dialogar con los manifestantes y lograr un acuerdo para liberar la ruta, lo que fue recibido con una respuesta negativa por parte de los participantes en la protesta. Esta negativa llevó a una creciente tensión entre los agentes policiales y los manifestantes, y la presencia de agentes antimotines detrás de ellos aumentó aún más la tensión en el ambiente.

Después de más de tres intentos de mediación, los manifestantes expresaron que no permitirían el paso de vehículos y solicitaron que no se utilizara la fuerza, ya que ellos estaban protestando pacíficamente. Sin embargo, la presencia de los agentes antimotines y sus equipos de protección hizo que la tensión continuara creciendo.

Recomendados

Frente a un grupo de agentes antimotines, se alinearon una fila de motoristas que aceleraban sus vehículos y pedían a los policías que retrocedieran y se retiraran. En un momento crítico, uno de los motoristas avanzó y se estrelló contra los dos grupos de agentes antimotines, lo que provocó la reacción inmediata de los manifestantes y de los propios policías.

El motorista fue ayudado a levantarse, y se hizo un llamado a la calma. Algunos testigos indicaron que el motorista había atropellado a uno de los manifestantes y que parecía estar en estado de ebriedad.

Tensión en el Anillo Periférico

Este incidente elevó la tensión en el lugar, pero al parecer, se llegó a la conclusión de que podría haber sido un accidente, lo que evitó una reacción más violenta por parte de los agentes antimotines. Algunos manifestantes gritaron “¡calma, calma!” en un esfuerzo por evitar cualquier conflicto adicional.

Inicialmente, se indicó que los agentes de la PNC habían llegado al lugar con la intención de desalojar a los participantes en la protesta. Sin embargo, la PNC negó esta versión y aseguró que habían sido alertados sobre la supuesta retención de un camión que transportaba productos perecederos en ese lugar.

Después de casi una hora, los agentes de la PNC se retiraron del lugar y se dirigieron al Parque Erick Barrondo. David Boteo, subdirector de operaciones de la PNC, afirmó: “Consideramos que se llegó a un acuerdo, nosotros como Policía Nacional Civil no venimos a confrontar ni a reprimir a nadie. Únicamente venimos a garantizar el orden público.”

Tags


Lo Último