Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Militar desalojaron a un grupo de manifestantes que mantenían un bloqueo en el acueducto Xayá Pixcayá, Zaragoza, Chimaltenango.
PUBLICIDAD
A través de redes sociales usuarios transmitieron el momento en que personal del Ejército y de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas contra los pobladores que mantenían el bloqueo.
Unidades de Bomberos Municipales Departamentales se dirigen hacia ese sector, debido a que varias personas resultaron afectadas por gases lacrimógenos.
Bloqueos
Miles de guatemaltecos piden la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras a quien acusan de persecución contra el presidente electo Bernardo Arévalo, al cumplirse una semana de protestas con bloqueos que empiezan a generar desabastecimiento de combustible y alza de precios de productos básicos.
Desde la semana pasada, se mantienen los bloqueos para exigir la salida de la fiscal general Consuelo Porras, el fiscal Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana, luego de que éstos ordenaron allanar el Tribunal Supremo Electoral por presuntas anomalías en las elecciones disputadas en primera y segunda ronda, en junio y agosto pasados.