Noticias

Presa El Tesoro, en Chimaltenango, es bloqueada, asegura EMPAGUA

"Este grupo ha bloqueado nuevamente el abastecimiento de agua, lo que ha resultado en la interrupción del suministro de agua desde la presa El Tesoro hacia la planta Lo de Coy", indicó la Empresa Municipal de Agua.

Bloqueo en presa El Tesoro, según EMPAGUA Bloqueo en presa El Tesoro, según EMPAGUA

La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (EMPAGUA), informa que nuevamente ha sido bloqueada una planta de suministro de agua, en esta oportunidad se trata de la presa El Tesoro, que se ubica en Chimaltenango.

PUBLICIDAD

Según la entidad, “grupos de manifestantes” han ingresado a las instalaciones de dicha planta.

“En esta ocasión, este grupo ha bloqueado nuevamente el abastecimiento de agua, lo que ha resultado en la interrupción del suministro de agua desde la presa El Tesoro hacia la planta Lo de Coy”, indican.

Recomendados

De acuerdo con lo informado por EMPAGUA, esta acción pone en riesgo el abastecimiento de agua en las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19, así como áreas adyacentes de Mixco.

Aunque al respecto de este último municipio, el vocero de la comuna del mismo, Mynor Espinoza, aseguró ayer que la compañía no suministra agua en el municipio ni en ninguna colonia aledaña de la jurisdicción.

“Hace saber a nuestros vecinos que contarán con agua, sin inconvenientes”, compartió Espinoza el lunes.

Hacen llamado

Por otra parte, EMPAGUA hace un llamado a la cordura “de aquellos que están llevando a cabo estas acciones, las cuales impactan de manera significativa en el abastecimiento de agua”.

“Continuaremos proporcionando información sobre el desarrollo de esta situación crítica y agradecemos la comprensión y colaboración de los vecinos de la Ciudad de Guatemala y áreas de influencia durante el tiempo que dure esta emergencia”, concluyen.

Liberan bloqueo

EMPAGUA denunció el lunes que también había sufrido un bloqueo en el lugar del suministro de agua a donde ingresaron varias personas armadas.

Sin embargo, minutos después se dio a conocer que las fuerzas de seguridad pública acudieron a dicho lugar para tomar el control del mismo y así restablecer el suministro de agua hacia la ciudad capital.

Establecer imagen destacada

* Con información de EMPAGUA.

Tags


Lo Último