La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (EMPAGUA), por medio de un comunicado oficial, dio a conocer a usuarios y población en general que sufrió un “atentado contra el abastecimiento” del agua.
PUBLICIDAD
“Al medio día de hoy (lunes, 9 de octubre) un grupo de personas armadas ingresó y tomó como rehenes a nuestro personal, obligando a los operadores a paralizar el abastecimiento de agua hacia la ciudad capital, lo que resultaría en la suspensión de operaciones en planta Lo de Coy”, informa la empresa municipal.
Según la entidad, tras esta acción se pone en riesgo el abastecimiento de agua en las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19, así como instalaciones del Hospital Roosevelt y otros hospitales; áreas colindantes de Mixco con la ciudad y sectores de Chinautla.
“Cometiendo delitos flagrantes, tomando control del abastecimiento de agua; por lo cual estamos obligados a presentar las denuncias a las autoridades pertinentes quienes tienen que actuar de oficio”, añaden.
Asimismo, aseguran que su prioridad es garantizar la seguridad e integridad física de sus colaboradores y el restablecimiento del servicio a sus usuarios.
“Agradecemos profundamente la comprensión y colaboración de todos los vecinos de la Ciudad de Guatemala y áreas de influencia y los invitamos a mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales de comunicación”, finalizan.
“No distribuye en Mixco”
Tras la publicación de EMPAGUA, el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, indicó en sus redes sociales que dicha empresa no distribuye agua en el municipio ni en ninguna colonia aledaña de la jurisdicción.
“Hace saber a nuestros vecinos que contarán con agua, sin inconvenientes”, compartió Espinoza.
* Con información de EMPAGUA.