Noticias

Surgen datos del padre que protagonizó incidente en Cayalá

El incidente dejó dos personas lesionadas, ambas de 25 años, quienes fueron atendidas por un Bombero Voluntarios.

padre-angel-luis-blasco-incidente-cayala- padre-angel-luis-blasco-incidente-cayala-

El domingo 8 de octubre de 2023, una manifestación pacífica en Ciudad Cayalá, zona 16, fue sorprendida por la presencia inusual del padre Ángel Luis Blasco, un sacerdote de 66 años, quien se vio involucrado en un incidente que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Este religioso, conocido por su labor como parte del Opus Dei en Guatemala, se vio sumamente molesto y protagonizó un inesperado episodio que dejó a muchos preguntándose quién es realmente este hombre de fe.

El incidente tuvo lugar cuando el padre Blasco se encontraba en su vehículo, intentando avanzar por una calle bloqueada por manifestantes. Al descender de su automóvil y pedir que le permitieran el paso, recibió respuestas negativas y en cierto punto provocadoras por parte de los manifestantes, quienes le gritaron: “La religión es el opio del pueblo”.

Lo anterior provocó una reacción de molestia en el sacerdote, quien decidió subirse a su vehículo y, en un acto impulsivo, embistió a los presentes antes de huir del lugar. La acción del padre Blasco no pasó desapercibida, y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban resguardando el área iniciaron una persecución que culminó a la altura de la 21 calle y 9a. avenida de la colonia San Gaspar, zona 16, donde fue detenido.

Fue en este momento cuando los manifestantes, también persiguiendo al sacerdote en motocicleta, intentaron agredirlo físicamente. Sin embargo, los agentes de la PNC lograron controlar la situación y subieron al padre Blasco a una autopatrulla con el propósito de “tomar la denuncia respectiva”.

Por el momento, no se presentaron denuncias por parte de los manifestantes agredidos, ni tampoco se exigieron cargos o gastos por los daños causados al vehículo del sacerdote, que resultó con ventanas rotas debido a los objetos lanzados durante su arremetida.

PUBLICIDAD

Padre dejó dos personas heridas en Cayalá

El incidente dejó dos personas lesionadas, ambas de 25 años, quienes fueron atendidas por un Bombero Voluntario que se encontraba en la manifestación. Sin embargo, decidieron no ser trasladadas a un centro asistencial.

El padre Ángel Luis Blasco es un sacerdote que ha recorrido un largo camino en su vida. Originario de Panamá, residió en ese país durante 25 años antes de trasladarse a Guatemala. De acuerdo con información oficial, su labor se centra en la misión de “escuchar, animar y acercar a las personas a Jesús” a través de acompañamientos espirituales, confesiones, peticiones, bendiciones y charlas.

Blasco asegura que en el país ofrece una valiosa recomendación a estudiantes, basada en el ejemplo de Jesús: la importancia de mirarse a sí mismos para entender las necesidades de los demás. En sus palabras, si uno se queda ensimismado en lo suyo, no podrá experimentar la misericordia de la cual habla el Papa Francisco.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último