Las diversas cadenas de supermercados se vieron abarrotadas por compradores el sábado 7 de octubre, luego de que representantes de los mercados municipales y cantonales anunciaran su participación en el paro nacional a partir del lunes 9 de octubre. Asimismo, impedir la apertura de supermercados y centros comerciales.
PUBLICIDAD
Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco, difundió un video informando que, debido al cierre programado, la población de ese municipio salió a hacer sus compras anticipadas.
Una situación similar se vivió en Villa Nueva, donde se registran faltantes de varios artículos para el hogar.
Quetzaltenango, un departamento que se ha unido al paro nacional desde el inicio de la semana, también enfrentó problemas de desabastecimiento de algunos productos de venta en el supermercado.
PUBLICIDAD
Tomarán supermercados
Carlos García, secretario de Mercados Unidos y representante del mercado Colón, anunció que, a partir del próximo lunes, se unirán al paro nacional convocado por los 48 Cantones de Totonicapán.
García enfatizó que si las autoridades del Ministerio Público se niegan a presentar su renuncia, tomarán medidas como impedir la apertura de cadenas de supermercados y centros comerciales.
Esta decisión se tomará como una estrategia para presionar a la Fiscal General y a los fiscales Rafael Curruchiche y Cinthia Monterroso, así como al juez Fredy Orellana, a presentar su dimisión.