Noticias

EN IMÁGENES. Así se desarrolla el plantón frente a la sede del Ministerio Público

Las autoridades indígenas mantienen bloqueos desde el pasado lunes en varias rutas del país para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras.

Por tercer día consecutivo este miércoles 4 de octubre, continúan manifestando autoridades indígenas frente a la sede del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona, zona 1, para exigir la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras, Rafael Curruchiche jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI); la fiscal Cinthia Monterroso; y el juez Séptimo Penal, Fredy Orellana y el juez Fredy Orellana. Los cuatro funcionarios están incluidos en una lista de “actores corruptos” y antidemocráticos de Estados Unidos.

Los manifestantes que han pernoctado frente a la sede del MP, ampliaron el espacio de bloqueo alrededor del edificio del MP, por unos 200 metros.

 

Recomendados

Las autoridades indígenas mantienen bloqueos desde el pasado lunes en varias rutas del país para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, a quien acusan de fraguar un supuesto golpe de Estado para impedir que asuma el presidente electo, Bernardo Arévalo.

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala convocaron a participar en una caravana que saldrá del Centro Universitario Metropolitano CUM, este miércoles a las 20 horas, pasando por el Trébol, Avenida Bolívar, plaza el Amate, 5ta. avenida de la 13 calle a la 23 avenida en la zona 1 , hasta llegar al barrio Gerona, donde se localiza la sede del Ministerio Público.

Los estudiantes anunciaron que acudirán a respaldar la solicitud de renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, que realizan autoridades indígenas desde el pasado lunes.

@publinews_gt

Integrantes de 48 Cantones, así como varias organizaciones civiles, realizaron una jornada de protestas en defensa de la democracia. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #MP #FECI #ParoNacional #Protestas

♬ El Rey Quiche - Marimba Maderas de Guatemala

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), informó que se mantienen cerrados hasta las 12:30 horas se mantenían bloqueados 30 tramos carreteros, entre estos la Ruta Interamericana, así como las rutas que conducen a las fronteras de México, El Salvador y Honduras.

Además, cerraron el paso al Puerto Quetzal, sobre la ruta al Pacífico, mientras en Ciudad de Guatemala policías mantienen acordonado el perímetro del aeropuerto internacional La Aurora, ante rumores de que los manifestantes pretendían tomar las instalaciones, según la Aeronáutica Civil.

Lea también: Así se encuentra el paso en las calzadas Aguilar Batres y Roosevelt

 

Vía Edwin Bercián 

Tags

Lo Último


Te recomendamos