Noticias

Ministerio Público denuncia “jaqueo” de su sitio web

El Ministerio Público informó que ha iniciado la investigación correspondiente para establecer responsabilidades.

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 4 de octubre que su sitio web fue “objeto de jaqueo” por quienes describió como personas inescrupulosas. La Fiscalía señaló que se ha iniciado la investigación correspondiente para establecer responsabilidades.

PUBLICIDAD

En el portal fue publicado un texto en el que se detallaba que los trabajadores de la institución se disculpaban con el pueblo de Guatemala por las “ilegalidades” que se estarían cometiendo. Además, se indicaba que lamentaban las instrucciones de la fiscal general, Consuelo Porras, al ordenar tales acciones ilegales, y se expresaba apoyo a las manifestaciones ciudadanas.

Ante esta situación, el ente investigador hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por publicaciones que describió como tendenciosas.

Recomendados

Manifestación

En tanto frente a la sede del Ministerio Publico en el barrio Gerona de la zona 1, se encuentra un grupo de manifestantes que exigen la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, a quien acusan de encabezar un supuesto golpe de Estado para impedir que asuma el presidente electo, Bernardo Arévalo.

Las manifestaciones y bloqueos comenzaron desde el pasado lunes, en rechazo a los allanamientos de la sede del Tribunal Supremo Electoral para secuestrar las actas de las elecciones pasadas, el pedido para quitar los fueros a los magistrados de ese organismo e intentar cancelar el partido Semilla del presidente electo, Bernardo Arévalo; acciones que han provocado preocupación y rechazo internacional.

Además, piden las renuncias de Porras; del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche; la fiscal Cinthia Monterroso; y el juez Séptimo Penal, Fredy Orellana, quienes mantienen la cruzada legal postelectoral.

Lea también: Gobierno se pronuncia por tercer día consecutivo de bloqueos

Tags


Lo Último