Noticias

Luis von Ahn reacciona al ser señalado de financiar bloqueos

El empresario e informático, Luis von Ahn fue señalado en una publicación de financiar los bloqueos.

A través de redes sociales el empresario e informático guatemalteco, Luis von Ahn fue señalado de financiar los bloqueos, que se registran desde el pasado lunes 2 de octubre a nivel nacional y que buscan con esa medida la renuncia de la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras, por lo que el informático respondió a través de la red social X.

PUBLICIDAD

“Ustedes son los que están pagando por los bloqueos de hoy. Son los responsables de las pérdidas económicas. Son los responsables de la destrucción del Estado de derecho”, acusó un usuario a través de la red social X a von Ahn y a otro empresario.

“No he pagado por ningún bloqueo, pero si me dicen dónde ir a pagar, yo le entro”, respondió el creador de la aplicación para aprender idiomas extranjeros “Duolingo”.

Recomendados

Durante el pasado proceso electora, von Ahn también tuvo un intercambio de publicaciones con la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, además expresó su apoyo a Movimiento Semilla.

El empresario guatemalteco Luis von Ahn también hizo público que decidió realizar un aporte financiero a Semilla y agregó que se trata de la primera vez que que financia una agrupación política, como lo hizo de manera individual.

Luis von Ahn contribuyó con 100 mil dólares estadounidenses (unos Q800 mil) a Movimiento Semilla. “Esta es mi primera contribución a un partido político en Guatemala y es porque tengo verdadera esperanza que ellos puedan generar un cambio positivo en el país”.

En sus redes sociales comenta con diferentes personajes del ámbito nacional y político de Guatemala.

@publinews_gt

Integrantes de 48 Cantones, así como varias organizaciones civiles, realizaron una jornada de protestas en defensa de la democracia. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #MP #FECI #ParoNacional #Protestas

♬ El Rey Quiche - Marimba Maderas de Guatemala

Lea también: Intenso intercambio de mensajes entre Luis Von Ahn y Sandra Torres

Tags


Lo Último