Noticias

Capturan a cinco personas por delitos sexuales y violencia contra la mujer

Las aprehensiones se realizaron en distintos puntos del país.

Capturados por PNC por delitos sexuales Capturados por PNC por delitos sexuales

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de allanamientos para capturar a personas sindicadas por delitos sexuales y violencia contra la mujer.

PUBLICIDAD

Tras las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad, se logró la captura de varias personas en distintos puntos del país.

Las capturas

  • Los investigadores capturaron a Joselito Pérez, en la aldea San Rafael Pacaya II, Coatepeque, Quetzaltenango. El sindicado tiene una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer, libertad e indemnidad sexual.
  • Asimismo, en la 8ª calle y 6ª avenida de la zona 9 capitalina, fue capturado Jean Paul Erasmo Delgado Rosales, de 50 años, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de posesión de material pornográfico de personas menores de edad con circunstancias especiales de agravación.
  • En la misma zona, también fue capturada Kenya Iracema Gil Soto, de 33 años, quien tenía tres órdenes de aprehensión por los delitos de hurto agravado, falsedad de material y uso de documentos falsificados.
  • En la zona 1 de Chiquimula fue capturado Jesús Baltazar Oliva Quan, de 44 años, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer en su modalidad física.
  • En la colonia El Petencito, zona 2 de Fraijanes, Guatemala, fue capturado Mario Col Rax, de 40 años, por el delito de agresión sexual.

Recomendados

Otro caso

  • En Xesuj, aldea Tzununá, Santa Cruz La Laguna, Sololá, agentes de la PNC localizaron a un adolescente de 16 años, quien desde el pasado 9 de agosto tenía alerta Alba-Keneth.

Otras capturas

  • En una inmediata respuesta de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados tres presuntos asaltantes en la ciudad de Guatemala y Quetzaltenango.
  • Este 2 de octubre, los agentes de la Comisaría 14 capturaron en la colonia Mariscal, zona 11 capitalina, a Erwin Alfredo Navas Rixtun, de 43 años, a quien se le decomisó un arma de fuego con reporte de robo del pasado 1 de septiembre de 2019.
  • Asimismo, ayer, los agentes de la Comisaría 41 aprehendieron a Edwin Guillermo Juc Cal, de 31 años y Alejandro Chen Juc, de 48, en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango.
  • Los capturados fueron entregados por líderes comunitarios, quienes los tenían retenidos y los señalan de haberle robado un celular a una mujer de 38 años.

* Con información de PNC.

Tags


Lo Último