Noticias

Exjuez Mynor Moto se postula para relator de Prevención de la Tortura

El exjuez señalado en los casos “Libramiento de Chimaltenango” y “Comisiones Paralelas 2020” se postuló para relator de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República recibió 35 expedientes para optar a los cargos de relatores titulares y suplentes de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, entre las solicitudes recibidas resalta la del exjuez Mynor Moto.

PUBLICIDAD

Los expedientes fueron recibidos el pasado 22 de septiembre, dicha comisión aclaró que solamente se evaluarán los expedientes de los candidatos que cumplan con los requisitos de Ley y que cumplan con la presentación de todos los documentos que se requieran.

“Los candidatos que no cumplan con los requisitos de Ley y no presenten la documentación en la forma solicitada quedarán automáticamente excluidos del proceso”, resaltó.

Recomendados

Revocan orden de captura

El 29 de diciembre de 2022, el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal a través de una resolución revocó la orden de captura girada contra el exjuez Mynor Moto, quien fue señalado por el Ministerio Público (MP) de supuestamente incurrir en los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y retardo de justicia en el caso “Libramiento de Chimaltenango”.

El 6 de diciembre de 2022 se conoció que el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal dejó sin efecto la orden de captura girada contra el exjuzgador, dentro del caso denominado “Comisiones Paralelas 2020” en el que es señalado de supuestamente incurrir en el delito de obstrucción de justicia.

El 13 de octubre de 2022 la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió que el expediente del extitular del Juzgado Tercero Penal, Mynor Moto pasara del Juzgado de Mayor Riesgo “D” a un juzgado ordinario.

Lea también: GALERÍA. Así realizan la búsqueda y rescate de víctimas en el asentamiento “Dios es Fiel”

Vía Dayana Rashon, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último