Noticias

Se incrementan ataques contra las unidades de Transurbano

En menos de un mes, se han registrado dos ataques armados contra el servicio de Transurbano en las zonas 17 y 18.

ataque transurbano ataque transurbano

Durante septiembre de 2023, se han registrado dos ataques armados dirigidos contra personas que utilizan el servicio de Transurbano. El sistema de transporte público de la Ciudad de Guatemala que opera mediante un sistema de pago electrónico. 

PUBLICIDAD

El miércoles 6 de septiembre, se produjo un ataque armado en una unidad de Transurbano con ruta 312 Fiscal. En este incidente, Brayan Anderson Morales López, de 27 años, perdió la vida a causa de una herida de bala en el cráneo. 

Recomendados

Dieciséis días más tarde, la noche del viernes 22 de septiembre, individuos que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra el conductor de otro Transurbano que operaba en la ruta Pinares del Norte. El conductor del transporte público fue trasladado de urgencia al Hospital General San Juan de Dios. 

Más detalles

El primer ataque armado tuvo lugar en el kilómetro 4.5 de la ruta al Atlántico, frente al centro comercial Metronorte. 

Mientras que el segundo atentado ocurrió en el carril auxiliar del paso a desnivel de Lomas del Norte, el cual se encuentra a una distancia aproximada de 100 metros con el primer lugar.

Transurbano en Guatemala 

El Transurbano es un sistema de transporte público de la Ciudad de Guatemala. Este sistema fue establecido durante la administración del expresidente Álvaro Colom Caballeros. 

Inicialmente, tanto las paradas del Transurbano como las unidades de transporte estaban equipadas con cámaras de circuito cerrado para llevar un registro de todas las actividades dentro del sistema. Además, los autobuses contaban con un sistema de GPS que permitía rastrear su recorrido. 

También, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de mujeres y menores de 12 años, se habilitaron unidades con servicio exclusivo para este grupo. Esto con el objetivo de prevenir abusos en su contra. Sin embargo, este servicio dejó de estar disponible para este sector de la población. 

Tags


Lo Último