Noticias

MP allana instalaciones del Registro de Ciudadanos y del COPE

La Fiscalía y la PNC también allanan las instalaciones del Parque de la Industria lugar donde funcionó el Centro de Operaciones del Proceso Electoral.

Allanamientos MP en Registro de Ciudadanos Septiembre 2023 Allanamientos MP en Registro de Ciudadanos Septiembre 2023

El Ministerio Público (MP) allana nuevamente la sede del Registro de Ciudadanos el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) y el Centro de Elaboración de Padrones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la mañana de este martes 12 de septiembre.

PUBLICIDAD

El MP y la Policía Nacional Civil (PNC) también allanan las instalaciones del COPE y el Centro de Elaboración de Padrones en el Parque de la Industria.

El Ministerio Público confirmó que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) desarrolla diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, con el objeto de obtener indicios que fortalezcan la investigación, en seguimiento a una denuncia presentada.

Recomendados

De acuerdo con la orden de allanamiento emitida por el juez séptimo, Fredy Orellana, incluido en la lista de actores corruptos del Gobierno de los Estados Unidos, dio autorización para que durante 15 días, realicen la extracción de información de dispositivos portátiles y medios de almacenamiento de información, como computadoras, memorias, tabletas y teléfonos.

El exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval detalló que el MP a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad continúa sus acciones para intimidar al TSE y provocar a la población. “¡Tenemos que exigir la renuncia de Consuelo Porras y de Rafael Curruchiche por socavar la voluntad del pueblo!”, manifestó Sandoval quien se encuentra en el exilio.

El 27 de julio pasado, la FECI solicitó información al TSE sobre los digitadores que fueron contratados para las Elecciones Generales de 2023.

De acuerdo con el oficio dirigido a la magistrada presidente del TSE, Irma Palencia, la fiscalía que dirige Rafael Curruchiche requiere los nombres de los digitadores por municipio y departamento que fueron contratados en el actual proceso electoral, en un plazo que no exceda los cinco días.

Lea también: Persiste hostigamiento de la FECI; ahora en contra de digitadores del TSE

Allanamientos

El Ministerio Público allanó el jueves 13 de julio el Registro de Ciudadanos. El objetivo fue secuestrar información relacionada con el partido político Movimiento Semilla, entre lo cual se encuentra el expediente con el que se inició la investigación por una firma falsa.

El 20 de julio, nuevamente la FECI allanó el departamento de Recursos Humanos del ente electoral con la intención de capturar a la registradora, quien goza de inmunidad.

Ambos allanamientos fueron denunciados por la magistrada presidente del TSE ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, debido a la retención del personal de esa unidad por más de 10 horas y el uso de armas de fuego por parte de funcionarios del MP en esas oficinas de administrativas.2

@publinews_gt

Gobierno electo recibe documentos de información sobre instituciones y dependencias del Ejecutivo. . . #Transiciondemando #TransiciondeGobierno #GobiernoElecto #BernardoArevalo #Giammattei #OEA #Semilla

♬ Epic Legend - Auracle

 

Lea también: “Si es necesaria mi vida para que usted tome posesión, ahí la tiene”, dice Giammattei a Arévalo

Tags


Lo Último