Noticias

Curruchiche: "Esta diligencia no tiene ninguna vinculación directa e indirecta para favorecer o perjudicar a ningún partido"

Según Curruchiche, la finalidad de las diligencias es la obtención indicios que sustenten y soporten una investigación que se está llevando a cabo en la FECI.

Rafael Curruchiche tras allanamientos en el Parque de la Industria Rafael Curruchiche tras allanamientos en el Parque de la Industria

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, dio a conocer sobre las diligencias de allanamiento realizadas el martes, 12 de septiembre, en una sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

PUBLICIDAD

Curruchiche confirmó los allanamientos de inspección, registro y secuestro de evidencias en la sede del Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), ubicado en el Parque de la Industria.

Esto fue informado por el funcionario público por medio de las redes sociales oficiales del Ministerio Público (MP).

Recomendados

Denuncia de ciudadano

Según Curruchiche, la finalidad de las diligencias es la obtención indicios que sustenten y soporten una investigación que se está llevando a cabo en la FECI.

“Esta denuncia consiste en un ciudadano, quien derivado de los resultados del 25 de junio, pero no de ningún partido en específico, presentó la denuncia correspondiente por algunas inconsistencias que se pudieron haber generado ese día”, dijo.

Asimismo, reiteró es que por tal razón es que la FECI realizó dichas diligencias pero también para poder accesar a las cajas electorales.

Para nosotros es un indicio, aunque para el TSE constituye la voluntad del pueblo de Guatemala, nosotros lo entendemos como tal.

“También hago la aclaración de que esta diligencia no tiene ninguna vinculación directa e indirecta para favorecer o perjudicar a ningún partido político y a sus dirigentes, simplemente son diligencias de investigación que dentro del marco constitucional que tiene el MP, se están llevando a cabo”, finalizó Curruchiche.

Al respecto, la magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia, confirmó que el MP habría indicado que tenían una lista de 160 cajas que abrirían.

* Con información del MP.

Tags


Lo Último