Noticias

Curruchiche afirma que han detectado 1,124 irregularidades en la conformación de Semilla

El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, dio a conocer los avances de la investigación que sigue por la conformación del partido Movimiento Semilla.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, indicó que la investigación que se lleva a cabo por la conformación del partido Movimiento Semilla es integral.

PUBLICIDAD

Curruchiche agregó que de momento se han identificado mil 124 irregularidades en el 20 por ciento de las más de 25 mil firmas que se presentaron para la inscripción de la agrupación política.

Acciones contra Semilla

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó un caso de posible corrupción en contra del Movimiento Semilla, agrupación política que postula a Bernardo Arévalo, quien recibió más de 600 mil votos para avanzar a la segunda vuelta electoral.

Luego de una avalancha de señalamientos, por las acciones emprendidas, incluido un cateo con vehículos con placas tapadas y personal cubierto con pasamontañas, el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que el registrador en funciones en 2018, Leopoldo Guerra (fallecido en enero de 2023), estaba enterado de las anomalías en el registro de firmas para la constitución del partido Movimiento Semilla. Además. el funcionario aseguró que no actúan por intereses políticos sino por los tiempos que marca la investigación.

El juez Fredy Orellana, quien también ordenó la suspensión de la agrupación política, resolución que quedó sin efecto por un fallo de la Corte de Constitucionalidad, ordenó al Ministerio Público investigar al registrador Ramiro Muñoz, por no acatar el fallo de suspender a la agrupación política señalada.

Lea también: Entre la esperanza y la duda llegan los jóvenes al balotaje

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último