La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de dos mujeres señaladas de robar motocicletas en Escuintla. Un departamento donde este tipo de vehículos es el medio de transporte más utilizado por los pobladores.
PUBLICIDAD
Las mujeres, Claudia, de 25 años e Ingris, de 38 años, fueron detenidas en la 1a calle, sector G de la colonia La Estancia en Escuintla. Mientras circulaban a bordo de una motocicleta Italika sin placas de circulación, la cual estaba reportada como robada.
La detención de las mujeres se produjo tras la alerta de ciudadanos a los agentes de la PNC, quienes persiguieron a las sospechosas desde la entrada de la colonia.
Al notar la persecución, Claudia e Ingris buscaron refugio en una vivienda, pero minutos después decidieron entregarse voluntariamente a las autoridades. Incluso, pusieron a disposición de la Policía tres motocicletas que habían robado.
Robo de motocicletas
En los últimos años se ha incrementado el robo de motocicletas, el cual puede estar motivado por diversas razones, entre ellas:
- Lucro económico. Muchas personas que roban motocicletas lo hacen con el objetivo de venderlas en el mercado negro o desmantelarlas para vender las piezas por separado.
- Transporte. Algunos delincuentes roban las motocicletas para su propio uso, ya que este tipo de transporte facilita la huida en casos de cometer otros delitos.
- Atractivas. Las motocicletas son más vehículos atractivos para los ladrones, ya que son más ágiles debido a su tamaño y peso.