Noticias

MP cita al expresidenciable Edmond Mulet

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público citó además a 26 personas por la asamblea del partido político CABAL.

El Ministerio Público (MP) confirmó este jueves 7 de septiembre, que la Fiscalía de Delitos Electorales citó al excandidato a la Presidencia del partido CABAL, Edmond Mulet.

PUBLICIDAD

Mulet quien compitió en las pasadas elecciones, deberá acudir a la Fiscalía este viernes 8 de septiembre, previamente la Fiscalía había anunciado que fueron citadas 26 personas como testigos en seguimiento a una denuncia que se presentó donde señala que la asamblea del partido CABAL no se llevó a cabo en el lugar indicado.

La agrupación política CABAL proclamó a su binomio presidencial integrado por Edmond Mulet como candidato a la presidencia y Max Santa Cruz, candidato a la vicepresidencia, el 11 de diciembre de 2022.

Recomendados

La asamblea se realizó en las instalaciones del estado del Ejército y fue transmitido en redes sociales de la agrupación.

Acciones contra Edmond Mulet

El pasado 20 de marzo, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó una solicitud de retiro de antejuicio contra el candidato a la presidencia por el partido CABAL, Edmond Mulet, por considerar que pudo haber incurrido en el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

De acuerdo con la Fiscalía se hizo la solicitud por considerar que Edmond Mulet pudo incurrir en el delito conspiración para la obstrucción de justicia, esto luego de que el candidato presentara una solicitud de retiro de antejuicio en contra del juez Décimo Penal, Jimi Bremer quien ordenó una investigación contra periodistas.

De acuerdo con el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, el abogado Manuel Archila, Secretario General de ese partido, presentó un memorial al despacho de la Fiscal General, en el que solicita que cese la persecución penal en contra de los periodistas y solicita a la Fiscalía de Periodistas que investigue el actuar de los fiscales y juez.

  @publinews_gt Fiscal general, Consuelo Porras, asegura que el MP jamás podría dar un golpe de Estado. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #BernardoArevalo #Semilla #TSE #guatemala?? #FiscalGeneral #ConsueloPorras ♬ sonido original – Publinews_gt Curruchiche también presentó el 21 de marzo, a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) un informe de la posible campaña anticipada en la que incurrió el binomio presidencial del partido CABAL. El fiscal detalló que el candidato presidencial Edmond Mulet, convocó el 6 y 13 de marzo a conferencias de prensa, con el argumento de defender la Ley de Libre Emisión del Pensamiento; sin embargo, busca posicionar su nombre, su imagen y el símbolo del partido, con el propósito de ser favorecido en las Elecciones Generales del 25 de junio, no es la fase de utilizar un proceso penal, a costo de un proceso penal en referencia a los procesos que se siguen contra el periodista José Rubén Zamora, detalló Curruchiche. Lea también: UNE pide concluir el proceso electoral * Con información de Joel Maldonado

Tags


Lo Último