Noticias

Fallece Lucrecia Hernández Mack, diputada al Congreso de la República

"Siempre llevaremos como guía su sabiduría, benevolencia, valor y gran capacidad, que fueron cruciales para consolidar el proyecto Semilla", indica una esquela publicada por Movimiento Semilla, agrupación política donde militó.

El miércoles, 6 de septiembre de 2023, se dio a conocer sobre el fallecimiento de la diputada Lucrecia María Hernández Mack, quien deja de existir a la edad de 49 años.

PUBLICIDAD

La agrupación política Movimiento Semilla, de donde fue militante y con quien llegó al Congreso de la República para la novena legislatura, compartió una nota de duelo lamentando su deceso.

“Siempre llevaremos como guía su sabiduría, benevolencia, valor y gran capacidad, que fueron cruciales para consolidar el proyecto Semilla”, indica la esquela.

Asimismo, resaltan que llevarán sus ideas presentes y mantendrán sus proyectos vigentes.

“Nuestro trayecto está plagado de tus huellas, querida Lucrecia. La semilla que sembramos juntos trasciende y lo haremos crecer cada vez más con la luz que nos dejaste. Porque como siempre lo dijiste: Guatemala merece una democracia de verdad. Y vamos por eso hasta el final con tu nombre a nuestro lado”, añaden.

Por su parte, el Congreso de la República también compartió una esquela por el deceso de la diputada.

Hija de Myrna Mack

Lucrecia Hernández Mack se graduó como médico y cirujano y militó en la política en el país. Y fue ministra de Salud Pública durante el gobierno de Jimmy Morales, aunque dimitió poco más de un año después.

Su madre fue la antropóloga Myrna Mack Chang, quien durante la preparación de la segunda publicación sobre su estudio “Política institucional hacia el desplazado interno de Guatemala”, fue brutalmente asesinada a puñaladas el 11 de septiembre de 1990 en la zona 1.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último