Noticias

Noruega brinda electricidad gratuita en dos grandes ciudades por las lluvias

La principal fuente de electricidad en Noruega es la energía hidroeléctrica, lo que comporta que el precio de la luz dependa de las lluvias.

Electricidad / Bombillas / Luz Electricidad / Bombillas / Luz

Tras un verano con muchas lluvias, Noruega brinda electricidad gratuita este lunes para los habitantes de Oslo y Bergen, las dos principales ciudades del país, informó el portal especializado Europower.

PUBLICIDAD

La tormenta Hans sacudió Noruega en agosto y dejó los embalses muy llenos. Como consecuencia de ello, el precio de la electricidad cayó a niveles negativos, y este lunes oscilaba entre 0 y -0,3 en la capital Oslo y en Bergen, la segunda ciudad del país, según Europower.

Recomendados

Los precios negativos comportan que las empresas pierden dinero por la electricidad que proporcionan a sus clientes. “Los productores (de electricidad) explicaron en el pasado que les sale más a cuenta producir aunque los precios sean negativos que detener la producción”, indicó Europower. Aunque los precios sean negativos, las empresas continúan logrando beneficios en algunas regiones gracias a los certificados de electricidad verde.

Lee también: VIDEO. Momento en que carro bomba explota en zona comercial de Quito

La principal fuente de electricidad en Noruega es la energía hidroeléctrica, lo que comporta que el precio de la luz dependa de las precipitaciones. El cambio climático, según los climatólogos, provoca que las intensas lluvias resulten cada vez más frecuentes en los países del norte de Europa.

*Con información de AFP

¡Síguenos en TikTok! Encuéntranos como @publinews_gt:

@publinews_gt

La carrera 21K de la Ciudad de Guatemala se aproxima. . . #21K #Run #Runners #CarreradelaCiudad

♬ Run - BTS

Tags


Lo Último