La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, envió una carta al Congreso de la República para exponer los motivos de su posible renuncia al cargo; sin embargo, este miércoles 23 de agosto se confirmó que la misma no fue aceptada en el Congreso.
PUBLICIDAD
La presidenta del Congreso, Shirley Rivera, indicó que la magistrada remitió a ese organismo una carta en la cual exponía los motivos de su posible renuncia; sin embargo, se trataba de “un documento sin fundamentos”.
De acuerdo con la diputada Rivera, debió haber sido una carta de renuncia formal, por lo que al no ser así se decidió enviarla de vuelta.
Amenazas
La magistrada Blanca Alfaro confirmó el pasado lunes, 21 de agosto, que, tal como lo había adelantado un día antes, entregaría una carta al Congreso de la República en la cual pondría a disposición su cargo.
“Voy a mandar mi carta, con todo respeto, a los honorables diputados del Congreso de la República donde voy a decir si de haber un antejuicio en mi contra, una investigación, pues no quiero ir al engorroso juicio político, sino que de inmediato haga uso de mi renuncia correspondiente para someterme como una ciudadana común y corriente y como es debido en un estado de derecho”, dijo.
La decisión de retirarse del TSE se anunció después de que la magistrada hiciera públicos los mensajes que ha recibido de parte de remitentes desconocidos para amenazarla.
Alfaro descartó salir del país y respondió: “Yo amo este país, tengo tanto aquí, tengo a mi familia, un hijo maravilloso que va a casarse pronto, me encanta”.