Noticias

Niño de nueve años mata de un disparo a otro de seis en Florida

“Uno de los menores se hizo con un arma de fuego y realizó un solo disparo que alcanzó a la víctima”, dijo el jefe asistente de la oficina del sheriff de Jacksonville.

Un niño de nueve años mató de un disparo en la cabeza a otro de seis en Jacksonville, en el noreste de Florida, informó la policía local en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, según explicó J.D. Stronko, jefe asistente de la oficina del sheriff de Jacksonville. “La investigación inicial determinó que dos menores se encontraban en el interior de la vivienda al cuidado de un adulto”, dijo el agente. “Uno de los menores se hizo con un arma de fuego y realizó un solo disparo que alcanzó a la víctima”.

No hay indicios de violencia criminal en este caso, pero agentes de la oficina del sheriff están investigando cómo llegó el arma a manos del niño que provocó la tragedia, indicó Stronko. El oficial tampoco pudo precisar la relación entre los dos niños implicados, debido a normas de protección de menores.

Recomendados

La víctima fue transportada a un hospital, donde se la declaró muerta.

Lee también: Le corta la luz a su exnovia en venganza por dejarlo

Violencia armada en Estados Unidos alcanza a los niños

En Estados Unidos ha habido 240 tiroteos involuntarios por parte de niños en lo que va del año, según Everytown for Gun Safety, una oenegé que promueve una mayor restricción en el uso de las armas de fuego.

El grupo calcula que casi un niño al día agarra un arma de fuego cargada y se dispara a sí mismo o a otra persona en Estados Unidos.

*Con información de AFP

¡Recuerda seguirnos en TikTok! Encuéntranos como @publienws_gt:

Tags


Lo Último