Noticias

Primer incidente en puente temporal instalado en Villa Nueva

Se informó sobre un nuevo cierre del puente temporal sobre el área del hundimiento en Villa Nueva.

bus-varado-puente-villa-nueva-hundimiento-1 bus-varado-puente-villa-nueva-hundimiento-1

Un incidente quedó registrado en video cuando un bus extraurbano quedó atorado en una rampa del puente provisional instalado en el lugar donde se produjo un hundimiento en Villa Nueva. En el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, se inauguró dicho paso temporal, este miércoles 16 de agosto de 2023, para reemplazar un tramo de la carretera que colapsó debido al deterioro de tuberías subterráneas.

PUBLICIDAD

El clip captura la primera complicación que surgió al circular sobre este puente modular, específicamente en una de sus rampas de salida. El incidente fue causado debido al peso del bus y los pasajeros que transportaba, el cual quedó atorado en la rampa de salida, construida con madera.

Un pasajero de otra unidad de transporte que logró cruzar el puente grabó el incidente. Las imágenes muestran al autobús detenido en la rampa y a los pasajeros desembarcando de la unidad. Tras este incidente, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva confirmó que, además de restringir el paso de vehículos pesados, se limitará la circulación de autobuses de transporte colectivo.

Cierran puente temporal en Villa Nueva

Las autoridades también anunciaron un nuevo cierre del puente provisional sobre el área del hundimiento en Villa Nueva. A partir de las 19 horas del ese miércoles 16 de agosto, el tránsito quedó cerrado en el puente modular.

Según un comunicado del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), esta medida busca “mejorar las rampas de ingreso” que muestran signos de deterioro y fragmentación, al estar elaboradas con madera.

“Este incidente subraya la urgente necesidad de abordar los desafíos en la infraestructura vial y garantizar la seguridad en las carreteras”;  “La instalación de un puente provisional es crucial para mantener la conectividad y evitar peligros adicionales en esta transitada ruta”, según comentaron algunos usuarios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último