Noticias

Comienza trabajos en el socavamiento del kilómetro 14.8 de la ruta al Pacífico

Este lunes inician los trabajos para proteger la carretera en el kilómetro 14.8 de la ruta al Pacífico.

socavamiento-ruta-pacifico-agosto-2023 socavamiento-ruta-pacifico-agosto-2023

De acuerdo con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), este lunes, 14 de agosto, iniciarán los trabajos de atención de la emergencia por socavamiento en el kilómetro 14.8 de la CA-09 Sur, ruta al Pacífico, para reforzar el costado de la carretera.

PUBLICIDAD

El portavoz de la Luisiño Sánchez, manifestó que desde hace unas semanas se reportó un socavamiento en el kilómetro 14.8 de la ruta la Pacífico.

Sánchez indicó que ya se hicieron los estudios para poder reparar el socavamiento y esta semana se pueda tener el equipo y maquinaria para poder iniciar los trabajo y proteger esa parte de la carretera.

Recomendados

Socavamiento

Se tiene previsto que para este lunes, 14 de agosto, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala entregue el puente modular temporal que fue ensamblado en el km 17.5 de la ruta al Pacífico, lugar en donde un nuevo hundimiento paralizó esta importante ruta.

Desde el miércoles, 2 de agosto, el socavamiento de parte de la carretera hacia la Costa sur, en Villa Nueva, provocó el cierre total de la vía lo cual ha generado un impacto negativo en la economía del país, pero principalmente en la movilidad vehicular.

El portavoz del Ejército, coronel Rubén Tellez, aseguró que ya se ha instalado el puente, el cual atravesó por completo el vacío que quedó tras el hundimiento que se produjo en dicho lugar.

Vía Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM*

Tags


Lo Último