Noticias

Siete muertos, incluidos un bebé en bombardeos rusos en Ucrania

Al menos siete personas, incluidos un recién nacido y un niño de 12 años, murieron este domingo en bombardeos rusos en Jersón.

muertos-bombardeos-rusos-ucrania-agosto-2023 muertos-bombardeos-rusos-ucrania-agosto-2023

Al menos siete personas, incluidos un recién nacido y un niño de 12 años, murieron este domingo en bombardeos rusos en Jersón, en el sur de Ucrania, informaron las autoridades de Kiev.

PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Igor Klimenko, elevó el balance inicial de seis fallecidos a siete, agregando un menor de 12 años que había resultado gravemente herido en el bombardeo en la localidad de Shiroka Balka.

En el ataque murieron también sus padres y su hermano, un bebé de 23 días. “Una familia entera murió en Chiroka Balka”, lamentó el responsable.

Otro ataque en la localidad de vecina de Stanislav dejó dos muertos y un herido.  Jersón es una de las cuatro regiones de Ucrania de las que el presidente ruso, Vladimir Putin, reivindicó su anexión en septiembre de 2022.

Bombardeos rusos en Ucrania

La zona permanece parcialmente bajo control de Kiev y es objetivo regular de bombardeos rusos.

Según la fiscalía ucraniana, 500 niños murieron y más de 1.100 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

PUBLICIDAD

En Rusia, el ministerio de Defensa informó que había derribado el domingo dos drones ucranianos sobre la región de Belgorod y otro sobre la región de Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último