Noticias

Siete detenidos por agredir y atacar a investigadores de la PNC

Los investigadores están realizando diligencias de investigación en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21.

capturados por retener y agredir a investigadores dipanda capturados por retener y agredir a investigadores dipanda

Cuatro hombres y tres mujeres han sido detenidos por agredir y retener a tres investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21. 

PUBLICIDAD

Según informes de la Policía, el ataque y la retención ilegal de los investigadores se produjo mientras estaban llevando a cabo diligencias de investigación. Los tres investigadores se encuentran en un centro asistencial donde evalúan las heridas que sufrieron. 

Las siete personas involucradas en el incidente han sido detenidas y trasladadas a la Torre de Tribunales. Sus identidades son las siguientes: 

Recomendados

  • Norma, de 49 años 
  • Jenifer, de 24 
  • Ashly, de 25 años 
  • Wilson, de 29 
  • Edgar, de 49 años 
  • Manuel, de 45 
  • Jarvin, de 28 años de edad

Al momento de su detención, se les decomisó un arma de fuego con registro esmerilado, la cual portaban de manera ilegal. Se ha informado que al arma le realizarán pruebas balísticas para determinar si puede estar vinculada a otros casos. 

Investigadores de Dipanda 

Dipanda es una unidad especializada dentro de la PNC que tiene como objetivo investigar el desarrollo criminal de las pandillas. Esta unidad cuenta con un Comando Táctico Antiextorsiones, compuesto por investigadores capacitados para operar en zonas de alto riesgo con el fin de neutralizar a presuntos pandilleros e imitadores que generan terror en la población guatemalteca. 

Durante el año 2022, los agentes de Dipanda lograron la detención de 2,738 personas señaladas como miembros de pandillas. Además, ejecutaron un total de 933 diligencias de allanamientos que culminaron con la incautación de 1,400 dispositivos móviles utilizados para llevar a cabo actividades de extorsión.

Tags


Lo Último