Noticias

Señalados por el asesinato de maestra en la Antigua son ligados a proceso

La maestra Fabiola Marisol García Lux fue asesinada el pasado 2 de agosto del presente año.

El Ministerio Público (MP) informó que, con base en los indicios presentados por la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez, el Juzgado de Femicidio de dicho municipio resolvió ligar a proceso penal a los dos presuntos implicados en el asesinato de la maestra Fabiola Marisol García Lux, en la Antigua Guatemala.

Las dos personas que fueron ligadas a proceso son Moisés Eduardo Batres de Paz, por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas; y a Hugo Fernando Morales Álvarez por el delito de femicidio.

A ambas personas se les acusa de que el pasado 2 de agosto del año en curso, en la carretera que conduce de la aldea San Juan Gascón hacia la aldea San Mateo Milpas Altas, de La Antigua Guatemala, habrían atacado con arma de fuego a García Lux.

Capturados

El lunes, 7 de agosto, fueron detenidos los dos acusados en diferentes lugares. En el caso de Morales Álvarez fue aprehendido en el propio lugar de trabajo, mientras se encontraba “calificando”, según sus palabras.

Fabiola Marisol García Lux se desempeñaba como maestra en el Inval, institución que lamentó su fallecimiento por medio de una esquela publicada en sus redes sociales.

La víctima fue hallada con cinco perforaciones de bala en el rostro y pecho.

La profesora era oriunda de la aldea Santa Ana y tras su muerte quedan en orfandad dos niños.

Precisamente, la Hermandad de Santa Ana, de la Antigua Guatemala, también se unió a las muestras de condolencias tras el fallecimiento de García Lux.

La maestra fue socia y colaboradora de la hermandad, según la publicación.

* Con información del MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos