Noticias

Capturan a presuntos responsables de la muerte de maestra

Los detenidos fueron identificados como Hugo Fernando Morales Álvarez y Moisés Eduardo Batres de Paz, ambos sindicados del delito de femicidio.

Capturan a presuntos responsables de asesinato de maestra del Inval Capturan a presuntos responsables de asesinato de maestra del Inval

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se logró la captura de los presuntos responsables de la muerte de una maestra del Instituto Normal para Varones Antonio Larrazábal (Inval), con sede en la Antigua Guatemala.

PUBLICIDAD

Este hecho tuvo lugar el pasado 2 de agosto, en la ruta con rumbo hacia San Mateo Milpas Altas, Sacatepéquez.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Fernando Morales Álvarez y Moisés Eduardo Batres de Paz, ambos sindicados del delito de femicidio.

Recomendados


Fabiola Marisol García Lux se desempeñaba como maestra en el Inval, institución que lamentó su fallecimiento por medio de una esquela publicada en sus redes sociales.

Varios usuarios de redes sociales destacaron la labor de la maestra como docente, pero también su calidad humana y sus dotes como profesora.

Ponen cámaras a disposición

Tras la captura de los presuntos asesinos de García Lux, el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala dio a conocer que el sistema de cámaras en las calles de la Ciudad Colonial fue clave para capturar a los presuntos asesinos de la profesora.

“Se ponen a disposición del Ministerio Público, como en otros hechos, las imágenes que sirven para realizar las investigaciones”, indicó la comuna antigüeña.

Un medio local documentó el arribo de los presuntos implicados hacia el Juzgado de Primera Instancia Penal de la Antigua Guatemala.

Despiden a docente

Mientras se realizan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes, la maestra fue despedida con honras fúnebres por parte de compañeros, alumnos y autoridades de la institución educativa.

Con acompañamiento de música sacra, el féretro de la catedrática fue llevado en hombros por varios grupos de alumnos y docentes, hacia el interior de la institución.

Las autoridades del Inval resaltaron las cualidades de García Lux y al mismo tiempo lamentaron su deceso.

Por su parte, la Hermandad de Santa Ana, de la Antigua Guatemala, también se unió a las muestras de condolencias tras el fallecimiento de García Lux.

La maestra fue socia y colaboradora de la hermandad, según la publicación.

Tags


Lo Último