Noticias

Giammattei se pronuncia por asesinato de Fernando Villavicencio

El Gobierno de Guatemala condenó el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio.

El Presidente, Alejandro Giammattei, se pronunció por el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, al concluir un acto de campaña política en Quito.

“Estoy profundamente consternado por el terrible asesinato de Fernando Villavicencio, le extiendo mi más sentido pésame a su familia y al pueblo ecuatoriano. No se puede tolerar que la violencia política atente contra la vida y la democracia, la paz y justicia deben prevalecer.”, manifestó Giammattei a través de una publicación de la red soscial X.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó firmemente el asesinato y se solidarizó con el pueblo ecuatoriano especialmente con familiares de Villavicencio, al tiempo que reitera el rechazo todo hecho de violencia que atenta contra la seguridad y la vida de las personas.

Recomendados

Guatemala también hizo un llamado a una pronta justicia ante este crimen, y que perdure la unidad del pueblo amigo del Ecuador en esta coyuntura.

Crimen

Ecuador decretó el estado de excepción tras el asesinato el miércoles en Quito de Villavicencio, segundo en intención de voto para las elecciones generales del 20 de agosto.

Villavicencio, un experiodista centrista de 59 años, destapó varios casos de corrupción y la semana pasada denunció amenazas contra él y su equipo de campaña.

El Alto Comisionado de la ONU instó a las autoridades ecuatorianas a “reforzar las medidas de protección de candidatos políticos, funcionarios públicos y periodistas (…) a fin de evitar que se repita un crimen tan trágico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos