Noticias

Municipalidad de Antigua Guatemala cobrará Q20 diarios por hospedaje

Según indicó, dicha tasa municipal será destinada para la promoción de actividades culturales, de arte y recreación enfocados al turismo.

La Municipalidad de Antigua Guatemala publicó este viernes, 29 de julio, un acuerdo en el que establece el cobro de una tasa municipal de Q20 diarios para huéspedes nacionales o internacionales que se alojen en ese municipio.

PUBLICIDAD

Por medio del reglamento para el cobro de tasa municipal por hospedajes para incentivar actividades culturales, de arte y de recreación para el turismo en el municipio de Antigua Guatemala, la comuna estableció el referido cobro para fomentar el incremento de visitantes y el desarrollo del municipio mediante el arte.

Recolección de tasa municipal en Antigua

Asimismo, detalla que los servicios de alojamiento turístico de esa comunidad serán las encargadas de retener dicha tasa municipal. “En forma mensual los hoteles deberán trasladar a las cajas de la municipalidad el monto percibido”.

Detalló que para mantener el control de la recaudación de la tasa municipal, la dirección financiera municipal realizará la verificación mensual del cumplimiento de este reglamento.

Para la correcta interpretación de este reglamento, la comuna define

  • Huésped: persona que se aloja en servicio de alojamiento turístico pagando para ello.
  • Servicios de alojamiento turístico: establecimientos en que se provee comercialmente el servicio de alojamiento, por un periodo no inferior a una pernoctación, que estén habilitados para recibir huéspedes en forma individual o colectiva, con fines de descanso, recreo, deportivo, de salud, estudios, negocios, familiares, religiosos u otros similares.

En víspera de fiestas agostinas

El anuncio de la comuna se da a un día de que el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informara que el sector se prepara para recibir a unos 40 mil turistas salvadoreños que visitarán Guatemala durante el largo feriado de las llamadas “Fiestas Agostinas”.

Las “Fiestas Agostinas” son un periodo de vacaciones que se extienden del 29 de julio al 7 de agosto, uno de los más esperados por los salvadoreños, en el que se celebrarán las fiestas patronales de San Salvador.

PUBLICIDAD

La temporada históricamente genera más turismo entre ambos países, especialmente por el ingreso de visitantes salvadoreños a Guatemala. La Antigua Guatemala es uno de los destinos favoritos de los turistas centroamericanos.

Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

 

 

.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último