Noticias

Capturan a otro colombiano del grupo de cobradores "Gota a gota"

Este es el segundo caso que se reporta durante la semana en Jutiapa.

Colombiano guatemalteco gota a gota capturado agosto 2023 Colombiano guatemalteco gota a gota capturado agosto 2023

Nuevamente agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron este miércoles 2 de agosto a un colombiano junto a un guatemaltecos, acusados de pertenecer a un grupo de cobradores conocidos como “Gota a gota“.

PUBLICIDAD

La captura ocurrió en la frontera con El Salvador, en Moyuta, Jutiapa, cuando agentes de la PNC sorprendieron a los supuestos cobradores de préstamos rápido “Gota a gota”, cuando viajaban en una motocicleta sin placas de circulación.

Los supuestos cobradores además intentaron sobornar a los agentes de la comisaría de Jutiapa, por lo que fueron puestos a disposición de un juzgado.

Recomendados

Se trata del colombiano Daniel Fernando Lasprilla Montoya, de 21 años y el guatemalteco Norman, “N”, de 20, a quienes se les incautó Q.1,545 con los cuales intentaron sobornar a los agentes de la PNC.

Otro caso

A inicios de semana la Policía capturó a capturó a dos colombianos cuándo cobraban intereses de préstamos que han hecho a los vecinos de la aldea La Unión, en Santa Catarina Mita, Jutiapa.

Como arte del plan operativo “Contra el Delito de Usura”, agentes de la Policía localizaron y capturaron a Eduardo Lener Pérez Barahona, de 45 años, y José Ferney Acevedo Márquez, de 34, ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron identificados cuando realizaban cobros en el lugar.

Los colombianos intentaron sobornar a los policías, con mil quetzales; además los agentes les decomisaron cinco celulares y la motocicleta M-247JDB, en la que viajaban.

Operativo contra el delito de Usura

El Ministerio de Gobernación de Guatemala anunció en julio pasado la puesta en marcha del plan de seguridad ante la posible llegada de prestamistas originarios de Colombia, quienes son expulsados por el gobierno de El Salvador.

El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, detalló que se encuentran detrás de los prestamistas colombianos que generan zozobra en los comerciantes guatemaltecos, “Al igual que lo hemos hecho con los pandilleros salvadoreños que los hemos capturado en territorio guatemalteco, y tienen problemas con la justicia salvadoreña, se los hemos entregado en la misma frontera, es la misma dinámica que estamos coordinando con las autoridades de El Salvador, para ponerlos a disposición de ellos”, manifestó el funcionario.

 

Tags


Lo Último