Noticias

Tres fiscalías del MP tienen investigación contra el TSE

Esto fue confirmado por la magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia.

Sede central del Ministerio Público (MP) Sede central del Ministerio Público (MP)

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Elizabeth Palencia Orellana, informó que son tres las fiscalías del Ministerio Público (MP) que tienen investigaciones contra dicha entidad.

PUBLICIDAD

El ente electoral está siendo investigado por la contratación de Datasys, empresa encargada de la transmisión de los resultados preliminares del proceso electoral; además, debe entregar informe de los digitadores contratados y también de actas.

Por otro lado, las autoridades del TSE indicaron que han tenido información de que digitadores e integrantes de distintas juntas electorales han mostrado su interés de quedar fuera del proceso de segunda vuelta, derivado de la actual situación del mismo.

Recomendados

Credenciales a diputados

Este mismo día concluyó el proceso de entrega de credenciales a los diputados electos al Congreso de la República y Parlamento Centroamericano.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este martes 1 de agosto la ceremonia oficial de entrega de credenciales a los diputados al Congreso de la República por lista nacional y distritos electorales electos para el período 2024-2028. Además, a los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La actividad se llevó a cabo en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, con la participación de las autoridades electorales, integrantes de las misiones de observación electoral y los ciudadanos que ocuparán las curules en los próximos cuatro años.

El secretario general de la institución, Alexander Velásquez, les dio lectura a los acuerdos de adjudicación de los cargos. Aclaró que no existe nulidad pendiente por resolver y se tuvieron a la vista las actas de verificación de escrutinios, por lo cual se avanzó en la oficialización.

Tags


Lo Último