Noticias

Sandra Torres ofrece reducir niveles de pobreza, desnutrición y migración

La candidata a la presidencia de a UNE, Sandra Torres, participó en el Programa Cívico Electoral organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala.

Sandra Torres Cámara de Comercio Julio 2023 Sandra Torres Cámara de Comercio Julio 2023

La candidata a la presidencia por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, participó este marte 1 de agosto en el primer desayuno con candidatos del Programa Cívico Electoral organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala.

PUBLICIDAD

“Somos un país donde la riqueza camina sobre la pobreza, 6 e cada 10 guatemaltecos en el país son pobres; sin embargo, es mi propuesta crear las condiciones para que haya un crecimiento sostenible del 4 al 5 por ciento anual durante mi gobierno” manifestó al comenzar su intervención la presidenciable de la UNE.

Torres ofreció garantizar la estabilidad social y políticas económicas que fortalezcan la nación, además de volver a Guatemala el país más grande de Centroamérica y el más competitivo de la región.

Recomendados

La candidata a la presidencia manifestó que su gobierno será democrático y transparente, pensando en la gente sin coopatar instituciones, respetando la república y respetando los poderes del Estado.

“Vamos a reducir los niveles de pobreza, la desnutrición y la migración”, indicó Torres.

La presidenciable agregó que desde 2024 habrá un país con más oportunidades para todos, “Estamos dispuestos a propiciar el crecimiento económico generando 1.7 millones de nuevos empleos directos e indirectos.

Sandra Torres indicó que va a mantener los niveles de macroeconomía del país y proteger la política económica que ha mantenido estable al país.

Manifestó que su Gobierno será un facilitador del desarrollo sin persecución política, ni terrorismo fiscal, pero también sin privilegios, “Yo voy a dejar trabajar al empresario para que haga negocio y crezca nuestra economía”, expresó.

Combate a la corrupción

Torres ofreció una administración pública, eficiente, sin corrupción, sin impunidad, en la que siempre prevalezca la voz y la participación del pueblo, “Es necesario fortalecer la Contraloría General de Cuentas, también hay que trabajar en estrategias de prevención, la rendición de cuentas, la auditoria social y la voluntad política, la corrupción comienza desde arriba”, indicó.

“Me he preparado para servir a Dios y a la nación, no voy a llegar a improvisar quiero la unidad para nuestro país, construir una sola nación”, expresó la candidata a la presidencia.

Torres también manifestó que protegerá la vida desde su concepción; protección a la familia; el respeto a la propiedad privada; la certeza jurídica para que las actividades productivas y comerciales se realicen; la libertad religiosa; la libre expresión y la libre empresa.

Tras finalizar su discurso y presentar su plan de Gobierno, Torres participó en un conversatorio con Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio, en el que discuten distintos temas, como el apoyo de la bancada de la UNE a iniciativas del partido oficialista VAMOS, a lo que aseguró que la bancada de la UNE no son mayoría.

Vía Edwin Bercián 

Tags


Lo Último