Noticias

Sandra Torres dará a conocer su plan de gobierno y gabinete

La candidata a la Presidencia por la UNE, hará la presentación formal del plan de gobierno la próxima semana.

La candidata a la Presidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, anunció que la próxima semana hará la presentación formal de su plan de gobierno y dará a conocer nombres de personas que estarían formando parte de su gabinete de Gobierno, en caso resulte ganadora del balotaje programado para el próximo domingo 20 de agosto.

PUBLICIDAD

La presidenciable de la UNE, indicó que compartirá sus propuestas y planes de acción para Guatemala.

Sandra Torres es la exesposa del fallecido presidente socialdemócrata Álvaro Colom (2008-2012), Licenciada en Comunicación y empresaria textil, en 2002 se divorció de su primer esposo, con quien tuvo cuatro hijos, antes de involucrarse en política.

Se enroló en la UNE, partido de centroizquierda que llevó a Colom al poder y que ella dirige ahora. En 2003 se casó con Colom, de quien se divorció en 2011 para poder competir por la Presidencia y no infringir la normativa constitucional que impide que familiares cercanos a los mandatarios en ejercicio sean candidatos, pero la Justicia rechazó su candidatura.

Estuvo detenida en 2019 por supuesto financiamiento irregular en la UNE, pero el caso fue cerrado en 2022.

Torres perdió los balotajes ante Jimmy Morales en 2015 y ante el actual mandatario Alejandro Giammattei en 2019.

PUBLICIDAD

Judicialización

A un mes de un balotaje presidencial inédito entre los candidatos, Sandra Torres y Bernardo Arévalo, del partido político Movimiento Semilla, el país vive en vilo tras sucesivos fallos judiciales que han puesto en jaque al sistema democrático.

Recursos judiciales de partidos que perdieron la primera vuelta presidencial, el 25 de junio, y una polémica inhabilitación al partido Semilla de Arévalo (anulada un día después) han enturbiado la campaña al balotaje del 20 de agosto. También una orden de arresto a una aliada de Arévalo.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último